L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

#11 Moonflower

moonflower-foto-home

Este cuarteto valenciano publicó su álbum debut a finales del pasado año, pero viene pisando muy fuerte. Con su primera propuesta, en la que se mueven con muy buen gusto entre el pop, el rock y el folk, ya han conseguido un buen número de premios y menciones en concursos de todo el estado. Seguro que darán que hablar. Por NORMA SOLANO.

Fotografía promocional de Moonflower

Ellos son María López, Josep Bartual, Nacho Martín y Thomas Mantovani. La instigadora de esta aventura fue María, que ya en 2007 y solo con su voz y guitarra en acústico consiguió colarse en Proyecto Demo. Tras aquella experiencia, decidió reunir la formación de Moonflower, que funcionó muy bien desde el primer momento y en pocos meses tuvieron listo su primer disco.

Su álbum debut, autoeditado y titulado First Time, está formado por nueve temas, unos en castellano y otros en inglés, ya que para Moonflower “el idioma es sólo un vehículo más para darle vida a canciones con una profunda carga emocional“.

Portada de First Time, de Moonflower

First Time es un álbum delicado, cuidado y perfecto para una primavera que se destapa tímidamente o para un otoño que se apaga; hay espacio para todas las emociones en sus 13 canciones entre las que encontramos, como Blue ball, The worst o Despedida, con un carácter muy folk, Velocidad de la luz, Firewell o Happiness, que tiende mucho más hacia el pop clásico o la fuerza guitarrera que encontramos en Fantasmas o en la canción que da nombre al disco, First time. Todas ellas se pueden escuchar en su Bandcamp.

En menos de un año, Moonflower han conseguido colarse como semifinalistas en el Proyecto Demo 2012, organizado por el FIB, y en la posición número 9 en la categoría de Grupo Revelación Nacional 2012 para el festival Contempopránea. Además, han tenido una muy buena crítica, así que seguramente, no tardaremos en volver a escuchar su nombre.

Todas las fotografías son de Carlos Bartual/Ana López.

Recomendado

2 Comments
To Top