L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#11 M Ward

m-ward-video

Es una de las figuras más auténticas (y activas) del indie folk contemporáneo y vuelve el próximo 10 de abril con su nueva propuesta, A Westland Companion (Merge), su octavo álbum de estudio en solitario. El primer adelanto fue el videoclip de The First Time I Ran Away, una bonita fantasía animada firmada por Joe Trussell. Una agradable invitación a adentrarnos en su nuevo cosmos. Por NORMA SOLANO.

Portada del nuevo trabajo de M Ward, a la venta este mes

A Westland Companion saldrá el próximo 10 de abril, pero desde esta semana ya se puede escuchar en streaming. En el LP, compuesto por 12 temas, M. Ward ha contado con colaboraciones como las de Zooey Deschanel, Steve Shelley (Sonic Youth), John Paris o Howe Gelb.

Como adelanto del nuevo álbum, esta semana presentó el enérgico single Primitive girl, pero unos días antes ya se difundió el vídeo de The first time I ran away, esta aventura animada que ha dirigido Joe Trussel, uno de los favoritos de Ward. En el vídeo, dividido en tres partes (las tres partes que relata la canción) se cuenta una bonita historia de aventura, supervivencia y de convivencia con la naturaleza que transmite una gran sensación de serenidad en perfecta sintonía con el tema reposado que la acompaña.

No es la primera vez que M. Ward cuenta con la animación para uno de sus vídeos, y de hecho parece que el norteamericano es bastante amigo del género, que combina a la perfección con su música. Su famosa versión de Rave on de Buddy Holly, se acompañó de una trabajadísima animación en 4D:

También para el tema Chinese translation contó con una animación que nos llevaba hasta el extremo oriente y que también firmaba el autor de su último vídeo, Joe Trussel, de la mano de Eric Johnson:

Y no únicamente en solitario cuenta con la animación, ya que se trata, juntamente con otros efectos, de un elemento básico en el vídeo de uno de los hits con su formación She & Him, Why do you let me stay here:

Y a pesar de su indudable apuesta por la animación ayudado por manos expertas, M. Ward también se animó a dirigir su propio videoclip para su Hold time, single que daba nombre a su anterior álbum (Merge, 2009)

Recomendado

Comenta
To Top