L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#10 Lana del Rey

principal-lana-del-rey

En menos de un año, y mediante un videoclip hecho por ella misma y colgado en la red, la norteamericana ha conseguido llamar la atención de medio mundo, para luego recibir las críticas de prácticamente todos ellos, ya sea por su imagen, su más que comentado directo o la totalidad de su propuesta. En Shook Down ya analizamos este fenómeno el pasado mes, ya que guste o no, fue el gran golpe de efecto en el cartel del Sónar 2012. Ahora publica un segundo videoclip para su single Blue Jeans. Por NORMA SOLANO.

Imagen del primer videoclip para Blue Jeans

Fue con un video musical como llegó a la fama, por lo que los vídeos de Lana del Rey siempre tienen un toque especial, seguramente una mezcla de exhibicionismo, de gusto por la estética y de auto-homenaje por ese primer trabajo que la catapultó, como mínimo, a muchas cabeceras digitales de todo el mundo.

El video publicado esta semana es el perteneciente al tema Blue jeans, el que fuera cara B de su single de presentación, Video games y que se encuentra presente en su L.P. Born to Die. En el videoclip, dirigido por Yoann Lemoine y construído totalmente en blanco y negro, podemos ver a Elisabeth Grant disfrutando de un sensual y pasional baño en una piscina acompañada por un hombre (curiosamente familiar en sus vídeos) … y por varios cocodrilos:

No es el primer vídeo que acompaña a este tema, ya que se había publicado con anterioridad en su canal youtube uno menos sofisticado, y más parecido a su Video Games, un vídeo en el que la veíamos a ella mezclada con distintas imágenes, todo ello con la marca de la casa: blanco y negro e imagen con grano, a lo vintage:

El primero de sus vídeos, y el que marcó en parte su tendencia estética en lo que al audiovisual se refiere, Video Games:

Y para terminar, el último de sus vídeos hasta el momento, y probablemente uno de los que acumula más tensión dramática y más derroche sin medida de ostentación, Born to Die. Con Lana, hay show para rato.

Recomendado

Comenta
To Top