L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

#10 April Fools Day

april-fools-principal

Su nombre podría hacer pensar que se trata de una broma, pero estos barceloneses van muy en serio. Acaban de publicar su primer álbum, tras varios E.P.’s editados anteriormente. Su propuesta, Well It’s True, es un atractivo cóctel de pop, psicodelia y shoegaze, envueltos con una presentación minuciosa y detallista. Por NORMA SOLANO.

Son Imar Sanmartí (Guitarras/mini-moog), David Garitonandia (Guitarras/voz), Marc Espasa (Bajos/voces) y Nacho Garrido (Bateria). El bautizo de la banda ya apuntaba hacia lo anglosajón, con esta mención del día de los inocentes en Estados Unidos. Además, esta fecha también ha sido clave en el lanzamiento de su álbum. Fue precisamente el 1 de abril cuando la banda lanzó su primer LP, Well It’s True.

En él, podemos descubrir sus melodías y todo cuanto ellas nos pueden transmitir, con intensas atmósferas musicales, pero no solo se estimula el oído con su álbum: April Fool’s Day presentan su LP con un artwork muy especial, que incluye una postal diseñada y pensada para cada una de sus canciones.

Portada del LP de April Fool’s Day // April Foo’s Day

Su estilo, fiel a bandas como Yo La Tengo o Teenage Fanclub, también recuerda a My Bloody Valentine o The Pains of Being Pure at Heart, y sus canciones atrapan con el ritmo y la fuerza que no esconden. Podemos escuchar Well It’s True entero en su bandcamp.

Antes de publicar su LP, April Fool’s Day ya habían publicado 9th con Junk Recordsen 2007, varias demos (Doubts 2002-05, Eight dots towards the ninth red one EP 2006) y han ganado premios como CityMuac2003 y el Pop-Eye a la Mejor Maqueta en 2006. Durante estos años han recorrido la geografía española por salas y festivales como Primavera Sound, Wintercase, Let’s festival…Seguiremos atentos a sus pasos.

Recomendado

Comenta
To Top