L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

09# Williamsburg

Imagen promocional de Williamsburg // Williamsburg

Se definen como grupo de indie rock, y reúnen todos los ingredientes. Nacen en Barcelona hace dos años, en 2010, y a finales de 2011 grabaron su primer E.P. Crean melodías rítmicas e intensas que se convierten en familiares de forma muy rápida. Esta semana, además, les podemos descubrir en directo en la sala KGB. Por NORMA SOLANO

Imagen promocional de Williamsburg // Williamsburg

Williamsburg son Marc González,(voz principal, guitarra) Oscar Baito, (guitarra, teclados, coros) Marc Rosell (bajo) y Miquel Verge (batería y coros) y suenan a post-rock, indie y progressive mezclado con las dosis adecuadas, consiguiendo que, pese a su juventud (personal y como grupo) suenen maduros y consolidados.

Su E.P., titulado Lanscape, fue producido por Magí Batalla, quien ha trabajado anteriormente con grupos como Anna Roig i l’Ombre de Ton Chien y Cesk Freixas, e incluye cinco temas que abarcan desde el sonido enérgico que nos recuerda a Interpol o Kings of Leon, o canciones más intimistas y profundas como la que cierra el álbum, The bride. Landscape se puede escuchar completo en su Bandcamp.

Se llaman como uno de los barrios ‘guapos’ y más de moda en Brooklyn, probablemente no por casualidad, y demuestran su gusto por la estética con la imagen con la que complementan su propuesta musical. Tanto su web,y su artwork como el primer videoclip, para el tema Japan, tienen un estilo muy propio:

Hoy Williamsburg defenderán en directo su propuesta, y será en un concierto junto a Dear Alice. Esta noche, a las 21:00, en la sala KGB.

Recomendado

Comenta
To Top