L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#07 Girls

Girls, en una imagen promocional

Father, Son, Holy Gost fue uno de los álbumes más celebrados del pasado año. El segundo álbum de los californianos Girls, que se encontraba también entre los nominados a los Premios Shook Down, sigue destapándose en pequeñas dosis. La última entrega ha sido el videoclip de My Ma, tercer single del album que se editará en mayo.

Girls, en una imagen promocional, noticia esta semana por su estreno

El espacio elegido para la publicación del nuevo videoclip fue la página web del presentador Connan o’Brien, en cuyo show tocarán Girls el próximo 22 de marzo. También el 22 pero dos meses después, en mayo, es la fecha escogida para publicar el single que da nombre al videoclip, My Ma. La canción irá acompañada por un tema que ocupará la cara B: Love Life.

El vídeo, dirigido por Focus Creeps es todo un baño de nostalgia y melancolía. La protagonista única y absoluta del vídeo es una mujer madura, a la que seguimos de cerca y casi logramos conocer. Una mujer que parece no aceptar que la vida no es como era hace un tiempo. Todo ello envuelto en un aura de extraña melancolía, que a ratos es incluso inquietante. Raro pero bello:

Este último videoclip podría ser el antagonista del primero que publicaron con Father, Son, Holy, GostHoney Bunny. En éste, mucho más enérgico (como la canción, bailonga y playera) y provocador, se hablaba de la juventud y de vivir de forma intensa, contrariamente al dolor contenido por el paso del tiempo que encontramos en nuestro vídeo de la semana.

Muy parecido en espíritu era el videoclip de Lust for Life, de su primer álbum. Juventud, música, algún que otro vicio y lujuria eran los protagonistas:

Y también sexy, lujurioso e intenso fué el video oficial para Morning Light:

Un capítulo a parte sería para Vomit, el tema que sirvió como adelanto a su segundo trabajo. Es un videoclip mucho más pausado y dramático en el que, durante el primer cuarto de vídeo vemos sólo las distintas partes de un flamante Mustang que luego nos llevará por las calles (nocturnas) de San Francisco en un vídeo de más de 6 minutos.

Recomendado

Comenta
To Top