L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

#06 Olivemoon

olivemoon-principal

Ellos son Marc Navarro, Jona Oliva, Ignasi Canals, Kim Peratt y Laura Resina. Se definen como una banda de folk-rock alternativo, que nació en verano de 2007 en Barcelona. En ese momento, eran solo Marc y Jona, y durante estos años, se han ido sumando a su proyecto el resto de componentes hasta convertirse en la actual formación de Olivemoon. Por NORMA SOLANO

Su primer E.P. autoeditado, The Thickest Forest (2011), fué grabado íntegramente por ellos en Cervelló, en una casa en la que crearon su pequeño mundo a medida y en la que se creó el clima ideal para la creación. Incluye 8 temas que encontramos en su bandcamp, con los que quieren escapar de los sonidos típicos del folk, experimentando con otros instrumentos.

Tanto su música como la totalidad de aspectos de la banda están llenos de matices. Su música nace de un estilo tradicional y también del hecho de que entre ellos tienen “gustos muy parecidos”, pero tal y como nos cuenta Kim proceden de “estilos muy diferentes, uno más clásico, otro más rock, uno más grunge, otro más folk” y sus distintas experiencias individuales aportan riqueza de detalles a la banda: Marc domina multitud de instrumentos, desde la guitarra hasta el didjeridú pasando por la mandolina y el ukelele. Ignasi se ocupa de la percusión, Kim del piano y los teclados, y Laura aporta el toque clásico con su violín.

Cantan en inglés, a pesar de que en Catalunya, como indica Laura, “estamos viviendo un boom de la música en catalán y esto no juega mucho a nuestro favor” pero creen en lo que hacen. Siempre han escuchado música en inglés, y ni siquiera se plantearon hacerlo en otra lengua. Además, Marc nos dice: “siempre hemos tenido la ambición de enviar Olivemoon a todos los rincones del mundo, y el inglés, al fin y al cabo es una herramienta para llegar a más personas”.

Olivemoon, en uno de sus conciertos // OLIVEMOON

Su música nos transporta a lugares lejanos, a pesar de que no tienen un paisaje concreto que les inspire, como nos cuenta Jona: “Cada lugar evoca una sensación y por tanto un camino, una via de inspiración”. Pero los sonidos que consiguen experimentando con su gran diversidad de instrumentos hacen que nos sintamos como si estuviéramos viajando a nuevos lugares. Sus detalles se encuentran también en su web, con una imagen muy cuidada, basada como dice Kim en “las mismas sensaciones que transmite nuestro E.P., tanto en las letras como en la música”. ¿El objetivo? Nos lo cuenta Ignasi: “Intentamos que todo tenga cierta coherencia. Desde un principio decidimos hacerlo todo nosotros mismos, y esto ha hecho que podemos ser mucho más cuidadosos con los detalles

Olivemoon arrancaron con fuerza y cariño, y quieren seguir “picando piedra” –dice Laura- “haciendo mucha música, creando y participando en todos aquellos proyectos que nos incitan a seguir adelante y, sobretodo, ir disfrutando de los frutos que, semana tras semana, vamos recogiendo”.

Recomendado

Comenta
To Top