L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#05 Templeton

principal-templeton

Esta semana ha sido la escogida por Templeton para presentarnos la primera entrega de su nuevo álbum, El Murmullo. El primer sencillo ha nacido en forma de videoclip: Los Días, sereno y melancólico, atrapa desde la primera vez que lo escuchamos. Los cántabros nos presentan así, de forma intimista pero firme, su nuevo trabajo.

Portada de El Murmullo, el nuevo trabajo de Templeton // TEMPLETON

Los Días es un tema preciosista y esencialmente folk con un gran apoyo de cuerdas que Templeton ha sabido explotar en el videoclip, en el que el ambiente de ocaso –del día y de la vida- están presentes, pero siempre con un punto transgresor de fondo, en esta historia de dos chicas que rompen con sus convicciones y se dejan llevar.

El vídeo ha sido realizado en Chile por Milton (Denver) y Bernardo Quesney, y cuenta con la participación de Alicia Rodríguez, protagonista de la película Joven y Alocada,  ganadora al mejor guión en el festival de Sundance.

El nuevo trabajo de Templeton (Álvaro MartínezSanti CastilloPablo BordasBrian HuntJavier Carrasco yGonzalo Mamano) verá la luz el próximo 6 de marzo en formato vinilo. En su bandcamp podemos escuchar su primer single, muestra de un álbum coproducido por el omnipresente Paco Loco y que habla del miedo a lo desconocido y a crecer (o no crecer).

Mientras esperamos a que llegue la fecha, nos quedamos con los vídeos de los hits que ya sonaron en nuestra cabeza una vez y otra de su álbum debut, Exposición Universal.

 

Recomendado

Comenta
To Top