L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

#05 Cincuenta Mil Unidades

Cincuenta_Mil_Unidades

La banda se formó 2010 cuando cuando Ángel Alonso (voz), Eduardo Suazo (guitarra) y Yago Bernabé (guitarra) se animaron a refundar un antiguo proyecto llamado Grazer. Aparecen con la intención de apostar por algo sólido y la consolidación del grupo y abandonan el inglés para empezar componer en castellano. En ese momento se unieron a ellos Miguel Ángel Santoyo (batería) y Gabriele D’Agata (bajo).

Su proyecto se mueve entre el grunge al rock sin olvidar nunca el Brit Pop, y con muchas notas jazzísticas que nos recuerdan otros tiempos. Sus referentes son bandas como RadioheadPearl JamSobrinus o Karate, y solistas como Jeff BuckleyVan Morrison o Neil Young.

La primavera de 2011 fue el momento para empezar a grabar, de la mano de Bernardo Calvo, músico y productor, los siete temas de su EP, Cincuenta Mil Unidades. Paralelamente a la grabación, abrieron un proceso creativo para la elaboración de su portada. Mediante Facebook, todo el mundo podía contribuir en el diseño. Una vez terminado, presentaron el E.P. con un concierto realizado en el Café La Palma (Madrid).

Portada de su EP, de título homónimo

Aquellos Días ha sido el primer videoclip de la banda, y podemos escuchar el E.P. completo en su Soundcloud

Recomendado

Comenta
To Top