L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
El vídeo de la semana

#04 The Black Keys

black-keys-video

Se les oye en prácticamente todos los rincones del planeta, y su vídeo del tema Lonely Boy acumula ya más de ocho millones de visitas en YouTube. Arrasan. Son The Black Keys. En medio de la vorágine, preparan su siguiente sencillo, que incluirá uno de los temas mejor valorados del disco: Gold on the ceiling. Esta semana han publicado el vídeo.

Foto promocional de The Black Keys

En este nuevo videoclip, Dan Auerbach y Patrick Carney, que se encuentran de gira de presentación de este su séptimo disco, El Camino (WMG, 2011) aparecen en el vídeo preparándose para un concierto y desplegando toda su fuerza ante los fans, que enloquecen con sus ídolos.

El dúo de Ohio se encuentra de racha. El Camino les ha regalado una lluvia de éxitos, de ventas de discos, de una gira meteórica –aunque todavía no pasa por España- y una muy buena reputación en la red, gracias a que ellos también cuidan su imagen multimedia. El más famoso de sus trabajos, es, sin duda el videoclip de Lonely Boy:

Antes de publicar el disco, sin embargo, ya hubo un adelanto que hacía adivinar que los trabajos audiovisuales del grupo no decepcionarían: el vídeo de promo, que realizaron en colaboración con Saul Goodman, conocido por la serie Breaking Bad.

Está claro que The Black Keys apuestan por el audiovisual. Para terminar, repasamos el vídeo que realizaron para el tema Howlin’ for you: un auténtico tráiler de acción al más puro estilo Kill Bill:

Recomendado

Comenta
To Top