L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

#04 Sanford Alligator Band

Texto

Sanford Alligator Band son una extensa banda de diez miembros que llevan seis años constituidos como grupo, aunque fue en 2010 cuando empezaron a conseguir mayor reconocimiento en su Valencia natal después de ganar el concurso SonaLa Dipu.

La banda, al completo en una imagen promocional // ALFONSO CALZA

El triunfo en aquel concurso les permitió grabar su primer LP, Gimme the Money, y realizar una primera mini-gira veraniega, lo que acabó de lanzar al grupo hasta el punto de haber  presentado en fechas recientes su primer videoclip. Autopresentados como los nuevos supervillanos del soul, los diez miembros de Sanford Alligator han consagrado su última propuesta al soul, haciéndolo con un look elegante y reconocible, con el que están girando por la práctica totalidad dela Comunitat Valenciana en los últimos meses.

En cuanto a estilos, aún teniendo al soul como base, Sandford Alligator destila variedad en sus influencias. Las influencias son variadas, nos explican. “Van desde el Rock’n’Roll, y de ahí al Northern Soul o al Motown”. Antes de hacer pública la gira con la que pretenden seguir presentando su música, presentaron el pasado mes de enero el disco enla FNAC de San Agustín de Valencia logrando una aceptación total por parte del público.

Portada del álbum del grupo valenciano

Desde la presentación del disco debut, algunos de sus temas pueden escucharse en el bandcamp del grupo- a principios de Junio de 2011 la banda se ha mantenido fiel a sí misma realizando shows enérgicos en los que prima la diversión y el espíritu soul que han enarbolado como bandera.

Sanford Alligator Band son:
Sergio León – Voz
Isabel Alcácer – Voz
Mireia Plaza – Voz
Carlos Martínez – Saxo Tenor
Dani Tarrazó – Saxo Alto
Gabriel Garcés – Trompeta
Luis Búrdalo – Guitarra
Manolo Burgos – Teclados
Sergio Cabedo – Bajo
Jaume Amigó – Baterí

Recomendado

Comenta
To Top