L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Σtella: disco homónimo con Inner Ear

Estella

El disco, presentado en Grecia el pasado 27 de febrero

La artista griega presenta de la mano de Inner Ear un trabajo homónimo integrado por diez canciones en el que deja patente sus influencias 80’s. El disco vio la luz hace unas semanas en Grecia y disfruta de sus mejores temas en pasajes de Detox o Picking words.

  • Estela electrónica. El disco se enmarca dentro de la estela de producciones griegas de corte electrónica
  • Disco de autor. La propia Σtella  firma las letras de todas las canciones del disco
Imagen promocional de nuestra protagonista // Takis Spyropoulos

Imagen promocional de nuestra protagonista // Takis Spyropoulos

Del sello Inner Ear ya habíamos hablado en otras ocasiones, así que en cuanto nos avisaron de que su nueva referencia estaría protagonizada por Σtella pusimos la oreja de inmediato. El lanzamiento de marras se enmarca dentro de la fértil escena electrónica helénica, contexto en el que cabría enmarcar a nombres como Keep Shelly In Athens o Kid Moxie y que tiene en la citada Σtella otra interesante variación.

Su incursión en esa suerte de escena electrónica  no pillará por sorpresa a los aficionados a la música riega, ya que ha formado parte de aventuras musicales como My Wet Calvin, la banda de art-rock Expert Medicine o Sillboy, participando además con Alex Zabaras (Keep Shelly In Athens).

El disco se grabó a lo largo del pasado año y contó con la producción de la propia Σtella, con grabación en los estudios King Elephant. Su implicación en la grabación del disco ha sido máxima, ya que además de escribir los 10 temas que integran el disco se ha encargado de buena parte de su instrumentalización, lo que en cierto modo amplía su rol com artista.

El single de presentación del álbum fue Picking words y supuso la antesala para este disco de debut que sirve sobre todo para empezar a confirmar el nombre de Σtella en la escena internacional. Los diez temas del disco están trufados de evocaciones a los 80′ Σtella parece querer encajar con precisión quirúrgica los temas de presentación de este primer largo, un trabajo que cumple su cometido a la perfección a la hora de introducirnos en el universo creativo de esta artista griega dispuesto a poner la rúbrica a una carrera previa de colaboraciones que parece eclosionar justo en su mejor momento.

Escucha el disco aquí:

Comenta
To Top